miércoles, 25 de marzo de 2020

Libros que se convirtieron en película I


Seguramente has visto muchas veces estas películas, te has reído y sentido triste con ellas, pues hoy te mostrare algunas donde las ideas han sido sacadas de un libro. 
1
El libro de la Selva, casualmente está basado en un libro escrito por Rudyard Kipling. Te dejó un pequeño fragmento para que lo compruebes.
––¡Oh! Tú eres un cachorro de hombre ––dijo la pantera con enorme ternura––. Yo he vuelto a mi mundo, la Selva. Y tú tienes que volver al tuyo, los hombres, tus hermanos. Y ojalá puedas realizarlo. Quizá pidan tu muerte en el Consejo. ––Pero ¿por qué? ¿Quién va a tener interés en mi muerte? ––dijo Mowgli. ––Mírame ––le contestó Bagheera. Mowgli la miró a los ojos sin pestañear. La pantera volvió la cabeza muy pronto––. Por eso ––dijo cambiando su posición y acomodándose mejor en un lecho de hojas––. Ni siquiera yo puedo mirarte a los ojos, y eso que conozco bien a los humanos. Y, además, te quiero, hermano (p.36). 

2. 

El Maravilloso Mago de Oz, hay que tener en cuenta que muchas veces el libro y la película son diferentes, a veces solo toman las ideas o mantienen la esencia utilizando algunas escenas escritas, nunca va a ser igual que el libro.
Fragmento: 
—Soy Oz, el Grande y Terrible—manifestó la bestia con voz que era un rugido—. ¿Quién eres y por qué me buscas? —Soy el Leñador de Hojalata. Por eso no tengo corazón y no puedo amar. Vengo a rogarte que me des un corazón para poder ser como otros hombres (p.139). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario