martes, 13 de octubre de 2020

Teresa/ Las pantuflas de la abuelita

Teresa

 -Las abejas me dan miel;

la mata de fresa, fresas;

la chayotera, chayotes;

¿Y tú qué me das, Teresa?


-Te doy galletas muy ricas

con jengibre y con canela,

te hago también pan dulce

que tú llevas a la escuela.


Además te hago biscocho,

con chocolate caliente.

¡Este niño tan goloso,

me da miedo que reviente!


Tomado del libro Algodón de azúcar.

Las pantuflas de la abuelita 

Las pantuflas de abuelita

son de felpa, suavecitas.

Comienzan a trabajar,

temprano en la mañanita.


Van despacio todo el día

por la casa, sin parar,

y sólo se están quietas

la hora de almorzar.


Mi abuela las cuida mucho,

pero a veces me las presta

y juego a que soy viejita,

mientras ella duerme siesta.


Tomado del libro Algodón de Azúcar.

Autor: Lara Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario