miércoles, 18 de marzo de 2020

Recomendaciones al leer con los niños


Hoy en día muchos padres o maestros sienten que luchan por la atención de los niños, ya que estos ahora viven queriendo estar siempre conectados a la tecnología, y aunque el rol que se debe tomar no es en contra sino unirnos a ellos, en esta ocasión se mostrará algunas recomendaciones recopiladas de como los niños pueden disfrutar de una lectura en papel. 
Punto uno
Los niños son más receptivos a leer cuando son ellos quienes escogen lo que realmente quieren leer y no lo que le imponga otra persona. Una buena idea para que participen juntos es decirles que busquen en la biblioteca 3 libros que le llamaron la atención, si saben escribir que los anoten y cuando llegue a casa te cuente porque le llamo la atención especialmente esos. 
Usted como padre puede buscar en internet e informarse de que va cada uno, comentárselo al niño o niña y preguntarle cual de esos le llama más la atención. 
Punto dos
Si el estudiante sabe leer puede variar la manera en que se lee, en ocasiones es bueno que se turnen a la vez que se varía el tono de voz, por ejemplo, que durante dos párrafos lean como un robot, como un cantante de ópera, como un bebe, que hable de manera dramática, etc.…, para que los niños no lo vean como algo monótono en un inicio. Esta idea sale del video de El Tarro de los idiomas.   
Punto tres
Claramente tú mismo, puedes leerle el libro, sin embargo, es bueno que enfatices y cambies el tono de voz para que el niño o niña preste atención, lo disfrute y no lo relacione como apenas para poder dormir. ¿Quieres saber cómo? Gerardo Cirianni nos da un poco de secretos que dan gusto de escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario